lunes, 16 de marzo de 2020

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

" La salud mental requiere de guías lógicas,  el quehacer educativo de herramientas creativas ¿y  los humanos?  de otros humanos "  ....


En este blog ,encontrará enlaces a canales y conceptualización de elementos psicológicos  que pueden ser de utilidad esta temporada de cuarentena en casa , hay consejos , rutinas y conocimientos ... sin embargo,  los miembros de la comunidad educativa  Londres , por e- mail ,  se pueden comunicar con la psicóloga y pedir una asesoría especifica, si es necesario.



¡ Deja en los comentarios sobre qué temas quieres saber o las oportunidades de mejora del blog y así construir el canal de comunicación juntos !


Juliett Ocampo Giraldo 

Psicóloga Universidad San Buenaventura
R- Nº 5-6787-12
Psicóloga Orientadora del Colegio Londres / Sabaneta
E- mail: bienestar@colegiolondres.edu.co 

¡ En abierta comunicación!









Para poder desarrollar adecuadamente la inteligencia emocional es esencial educar el autoconocimiento, que es la capacidad para tomar conciencia del estado emocional propio y de expresarlo con lenguaje verbal y no verbal. A través del autoconocimiento somos capaces de reconocer nuestras emociones y sentimientos y nos ayuda a reconocer las de los demás.                                    (López, 2003. citado por López 2016)








   













No hay comentarios:

Publicar un comentario